/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: PROYECTO VOLCÁN, PROYECTO SOLIDARIO

jueves, 29 de septiembre de 2022

PROYECTO VOLCÁN, PROYECTO SOLIDARIO




La Fundación Cine+Cómics, institución asociada a la ACyT, ha apoyado un proyecto solidario que ha concluido en una exposición y dos publicaciones, las cuales sirven para recordar la triste efeméride de la erupción del volcán Tajogaite en la Isla Bonita, y también para recaudar fondos que serán donados.

El día 19 de septiembre se inauguró la muestra ‘Proyecto Volcán: un cómic para La Palma’ en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández, de El Paso, en la cual han participado artistas solidarios (ilustradores e historietistas), tanto regionales, como nacionales e internacionales. La Fundación Cine+Cómics puso en marcha este proyecto a mediados de 2022, invitando a donar una pieza por artista, y la respuesta superó todas las expectativas: 135 artistas de todo el mundo, que donaron 186 obras, con las cuales se preparó una exposición y dos libros, cuyos beneficios serán donados a Cruz Roja de La Palma para destinarlos a los afectados por la erupción. 

Los libros han sido editados por Ediciones Idea dentro de la colección Archivos de la Fundación. En ellos se recopilan todas las creaciones recibidas: el primer volumen reúne las ilustraciones y el segundo los cómics y viñetas. Francisco Pomares, presidente de la Fundación Cine+Cómics, y Patricio Ducha, coordinador del proyecto, han declarado que el Proyecto Volcán sirve para ayudar a los afectados por la erupción al mismo tiempo que ensalza la importancia del cómic canario, uno de los objetivos principales de la Fundación Cine+Cómics y también de la Cátedra Cultural Moebius de la ULL.

Esto proyecto también recuerda la cercanía de la XIX edición de Santa Cruz Cómic -tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre- que volverá a difundir la narrativa en imágenes de las Islas Canarias.

ACyT. Erupción de ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario