/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: Cuarenta años de Serra Massana

lunes, 23 de mayo de 2022

Cuarenta años de Serra Massana

 


Hay ocasiones en las que la presencia de un nombre afecta profundamente a la trayectoria de otro. Un ejemplo lo tenemos estos días con el Rey de España. Es un tema común en las artes, habiéndose hecho habitual la etiqueta nominativa "Jr." para diferenciar a los padres de los hijos. En los tebeos también sucede que recordamos a un autor por su firma y a veces confundimos al padre con el hijo. Un caso bien conocido es el de Jordi Bernet, cuyo padre era Jordi Bernet pero firmaba "Jorge". 

El caso de Serra Massana es singular, porque todos asociamos esa firma a la del gran dibujante de TBO, que estuvo décadas trabajando para aquella mítica cabecera, pero hoy tenemos haciendo viñetas a otro Serra Massana, a Ramón, que firma "Res", socio de ACyT que lleva nada menos que cuarenta años dedicado a la profesión de ninotaire. Una exposición retrospectiva da cuenta de su trabajo:

40 ANYS DE NINOTS

Por cierto, Res no tiene vinculación familiar con Josep Serra i Massana. :)

ACyT. Cada autor en su sitio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario