/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: TREN NEGRO CON DESTINO A GIJÓN

jueves, 5 de julio de 2018

TREN NEGRO CON DESTINO A GIJÓN




El próximo sábado comienza en Gijón la esperada Semana Negra, que este año celebra su XXXI edición, con el incombustible Ángel de la Calle al frente. Esta nueva cita congregará a un centenar de escritores y desarrollará una intensa programación en la que además de la novela negra estarán representados otros géneros y también otros medios, como la historieta.

Este año contará con la presencia de dos de nuestros socios. El jueves, Ignacio Fernández Sarasola, autor del libro La legislación de la historieta en España, publicado por Ediciones ACyT dentro de la colección Bocadillos de Tebeosfera, hablará sobre las leyes de censura sobre historieta en España. El sábado 7 de julio Marika Vila conducirá, junto con Norman Fernández, la mesa redonda Derrumbando estereotipos. La subjetividad femenina en el cómic, en la que participarán las autoras Antonia Santolaya, Laura Pérez Vernetti, Ana Penyas, Laura Fernández y Raquel Lagartos.

El autor del cartel es el dibujante argentino Eduardo Risso, ganador de cuatro premios Eisner y autor de obras como 100 Balas y Batman Noir que recientemente ha dado nueva vida al mítico personaje Torpedo.

El programa completo puede consultarse en Tebeosfera.


SEMANA NEGRA: LEER BAJO PALABRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario