/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: MUJERES DIBUJADAS

lunes, 22 de enero de 2018

MUJERES DIBUJADAS

Mañana, martes 23 de enero, a las 19h., se celebrará en la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra un acto de homenaje a la historietista Núria Pompeia, en el que participará, entre otras autoras, nuestra asociada Marika Vila.
Reproducimos parte de la información que pueden consultar completa desde el siguiente enlace: Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra.

"Mujeres dibujadas es un diálogo entre el ayer y el hoy de la mujer como autora y como sujeto del humorismo gráfico. Un diálogo que se establece entre la obra de Núria Pompeia y la visión y versión de la misma por parte de seis autoras contemporáneas: Flavita Banana, Carla Berrocal, Raquel Gu, Susanna Martín, Paulapé y Ana Belén Rivero. Es también homenaje obligado a la que fue pionera solitaria en el arte de dibujar la mujer, su discriminación y los absurdos de la vida en general con ojos de mujer y mirada crítica. Y además es testimonio de la renovación y multiplicación de sus herederas en este campo de la creación gráfica. Un diálogo, en fin, en el que las viñetas se convierten en espejos que reflejan una inquietante síntesis de cambio y continuidad en nuestra sociedad".

Proyecto y dirección: Pepe Gálvez y Alfons López.

Martes, 23 de enero, 19 h: Acto de homenaje a Núria Pompeia.

El acto irá a cargo de Anna Pániker, hija de Núria Pompeia, y las autoras Marika Vila, Raquel Gu, Flavita Banana, Ana Belén Rivero y Paulapé. Al terminar el acto habrá una visita guiada a la exposición a cargo de Pepe Gálvez.




ACyT. Mujeres asociadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario