/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: 100 AÑOS DE TBO Y BAUZA

jueves, 7 de diciembre de 2017

100 AÑOS DE TBO Y BAUZA



Siguen los actos de conmemoración del centenario de TBO, en esta ocasión con la oportunidad no solo de recordar los cien años del nacimiento de la publicación, también con motivo de la mención y recuerdo de uno de sus más importantes sostenes durante los años treinta y cuarenta: el editor Tomeu Bauçà.

Bauçá, nacido en la localidad de Vilafranca de Bonany en 1876 y fallecido en Barcelona en 1943, fue el fundador de la Editorial Bauzá, una de las que más contribuyó a popularizar la lectura en Cataluña y que actuó durante algunos años como editora de la publicación TBO, que en estos días cumple cien años.

En honor de ese editor y en recuerdo de TBO ha sido organizada en la Biblioteca Municipal de su localidad de nacimiento la charla "100 años. El tebeo que dio nombre a los demás. Mención Tomeu Bauçà Rosselló ", a las 19 horas del día 8 de diciembre, que estará a cargo de Jordi Manzanares, historiador y periodista, además de socio de ACyT. Este buen conocedor de todos los tebeos, habitual colaborador de Tebeosfera, articulará su charla en torno a su libro así titulado 100 anys, lanzado por Editorial Diminuta precisamente para conmemorar el centenario de la famosa revista (se podrán adquirir ejemplares del libro a precios especiales tras al acto).

Tebeosfera: ¿Te Be O A llí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario