/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: ESPERARÉ SIEMPRE TU REGRESO

miércoles, 18 de octubre de 2017

ESPERARÉ SIEMPRE TU REGRESO



El primer número de la colección Memoria Gráfica propuesto por Desfiladero Ediciones, editorial comandada con nuestro socio Pablo Herranz, se presentará mañana jueves 19 de octubre a las 18 h. en Speaker´Corner del Espacio La Asamblea, CCOO de Cataluña (Via Laietana, 16, sótano, Barcelona). Se trata de la novela gráfica Esperaré siempre tu regreso, de Jordi Peidro que la editorial describe como:
"un cómic de 200 páginas, testimonio del periplo de Paco Aura Boronat, un miliciano republicano que, al cruzar los Pirineos, estuvo en los campos de refugiados franceses, sirviendo luego en la línea Maginot y concluyó en el infame campo de concentración de Mathausen. Siete mil españoles perdieron la vida en dicho campo. Al ser  liberados por los aliados, los supervivientes juraron que su historia no caería en el olvido. Francisco Aura (Alcoy, 1918) desde entonces ha concedido múltiples entrevistas, ha sido objeto de reportajes y, ahora, a sus 98 años  de edad, ve la luz su biografía en viñetas, obra de otro alcoyano, Jordi Peidro. Un reto que ha supuesto tres años de trabajo y transporta al lector a una parte de nuestro pasado que no debe olvidarse".
La presentación de mañana jueves correrá a cargo de Pepe Gálvez del ámbito de Cultura de CCOO y el autor, Jordi Peidro, estará acompañado por Rosa Toran, miembro de la Amical de Mathausen.


ACyT. Socios con buena memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario