/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: DE MÁQUINAS Y MITOS

jueves, 22 de junio de 2017

DE MÁQUINAS Y MITOS



Nuestro socio el ubicuo Francisco Sáez de Adana, catedrático de la Universidad de Alcalá, infatigable investigador del Instituto Franklin, coordinador del actual número de la revista Tebeosfera dedicado a las tiras de prensa y también editor de Ediciones Marmotilla, presenta un nuevo libro teórico, el tercero de este proyecto editorial que nació el año pasado. Se trata de La Máquina del Mito. En el Cine y el Cómic, traducción de una interesante obra que indaga sobre el destino de los héroes y de los superhéroes desde las tiras de prensa hasta las películas. Por sus páginas desfilan personajes como Buck Rogers, Superman, Valerian, El Juez Dredd o Dylan Dog.

El autor del libro, Gino Frezza, profesor en la Università de Salerno, es un teórico italiano que ha trajabado infatigablemente desde los años setenta sobre la inserción del cómic en el magma de los media. Tiene publicados varios textos de relevancia sobre la historieta, entre ellos L'immagine innocente. Cinema e fumetto americano delle origini, que vio la luz en 1978 y marcó el compás de sus trabajos, siempre preocupado por enhebrar los lenguajes y la evolución paralela de tebeos y películas. Otras obras suyas de importancia sobre cómic han sido: La scrittura malinconica. Sceneggiatura e serialitá nel fumetto italiano (1987), La macchina del mito fra film e fumetti (1995, germen del actual libro de Marmotilla), Fumetti, anime del visibile, que vio la luz en el año 1999 y Le carte del fumetto. Strategie e ritratti di un medium generazionale (2008). Además, tiene libros exclusivamente dedicados al lenguaje cinematográfico, siendo su obra más reciente y conocida sobre este particular Dissolvenze. Mutazioni del cinema, que apareció en 2013.

Toda la información sobre este interesante lanzamiento, en su ficha en Tebeosfera y en el sitio web de Ediciones Marmotilla, donde se puede adquirir ya en preventa (estará disponible en librerías a partir del próximo 27 de junio).

ACyT. Socios despiertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario