miércoles, 11 de mayo de 2016

ECO, EL CÓMIC Y LA CULTURA




Este jueves, día 12 de mayo, se celebra en La Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla una charla y coloquio en homenaje a Umberto Eco en la que participan: los catedráticos Manuel Ángel Vázquez Medel y Manuel Barrios Casares, y los doctores Paola Capponi y Manuel Barrero, socio nuestro y a la sazón presidente de la ACyT, todos ellos moderados por la periodista Amalia Bulnes.

Los ponentes se encargarán de revisar la obra del recientemente fallecido autor italiano en algunas de sus facetas, de tantas que desarrollo: la del comunicólogo, la del filósofo, la literaria y la del experto en cultura popular, con gran cariño hacia los fumetti (en Italia, la historieta). No olvidemos que Umberto Eco revolucionó la percepción que se tenía del cómic desde la Academia en los años sesenta, facilitando con sus ensayos que la Universidad abordase más estudios sobre los tebeos y la sociedad fuese admitiendo esta modalidad de expresión como una rama más de la comunicación y de la cultura, con o sin mayúsculas.

El acto se halla enmarcado en la programación primaveral de la Casa de los Poetas y las Letras, una iniciativa del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, un proyecto sobre la creación intelectual, científica, artística y cultural de referencia.

Lugar: Espacio Santa Clara
Calle Becas, sin número, Sevilla
Hora: 20.30

Enlaces:



La imagen del cartel es de José Luis Ágreda.

ACyT. Ecos de socios

1 comentario:

  1. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre cultura. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires

    ResponderEliminar