/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: REALIDAD VIVIDA VS REALIDAD PERCIBIDA

lunes, 2 de junio de 2014

REALIDAD VIVIDA VS REALIDAD PERCIBIDA


Jordi Ojeda, profesor de la UB y divulgador del cómic asociado a la ACyT, coordina junto a Ángel Sala, director del  Festival Internacional  de Cinema Fantástic de Catalunya, el VI Ciclo de Cine de la Universitat de Barcelona en colaboración con el Sitges.
 

Nota de prensa sobre la última proyección del ciclo:

"Miércoles 4 de JUNIO. 18.30h. PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA SOLARIS (2002) DENTRO DEL VI CICLO DE CINE "REALIDAD VIVIDA VERSUS REALIDAD PERCIBIDA". Al final de la proyección masterclass sobre la película con Angel Sala y Jordi Ojeda.

Lugar: Aula Magna de l’Edifici Històric, Plaça Universitat. Entrada gratuita. Aforo limitado. En VOSE y en formato DVD.

Cuarta y última sesión del ciclo de cine con la película Solaris (2002) dirigida por Steven Soderberg. En la masterclass hablaremos esencialmente de la versión de Soderbergh, pero también de la versión cinematográfica dirigida por Andrei Tarkovsky en 1972, y de la obra original de  Stanisław Lem publicada en 1961.
Una buena oportunidad para reflexionar sobre la percepción de la identidad en la adaptación  cinematográfica de Soderbergh, que aparentemente dejan de lado los aspectos asociados a la percepción de la comunicación que sí aparecen en el libro original".

Pueden seguir las actividades de Jordi Ojeda en:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario