/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: ASOCIADOS EN BRASIL

martes, 20 de agosto de 2013

ASOCIADOS EN BRASIL


Del 20 al 23 de agosto se celebran las 2as Jornadas Internacionais de Histórias em Quadrinhos, organizadas por el Observatorio de Histórias em Quadrinhos de la Escuela de Comunicaçao e Artes de la Universidad de Sao Paulo. A este encuentro internacional de teóricos del cómic han sido invitados dos españoles, el profesor de la Universidad de Sevilla Jesús Jiménez Varea y el director de Tebeosfera Manuel Barrero. Ambos son miembros de la ACyT.


Las jornadas paulistas, impulsadas por el incansable doctor W. Vergueiro, con la ayuda inestimable de los también investigadores sobre cómic en la academia brasileña N. Chinen y P. Ramos, se desarrollan en la facultad de comunicación más grande de Brasil, que es también la más importante (en volumen de trabajos y en importancia) de toda América. El volumen de comunicaciones recibidas para leerlos durante los "panels" en la facultad es impresionante, más de trescientos, que quedarán amparados por cuatro conferencias plenarias de los invitados españoles, además de la de H.Magalhaes, editor y teórico de Paraiba, y la de John A. Lent, director de la que hoy por hoy es la revista de investigación sobre cómic más importante del mundo: International Journal of Comic Art.

Los invitados españoles hablarán de teoría sobre cómic en España y de la historia de nuestros tebeos. En Tebeosfera nos sentimos enormemente orgullosos de poder representar la teoría y la historieta española allende los mares, en un marco académico incomparable, el más importante de América Latina sin discusión alguna.

ACyT. Embajadores de la historieta española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario