/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: CURSOS DE VERANO EN LA UB

miércoles, 26 de junio de 2013

CURSOS DE VERANO EN LA UB



La Universitat de Barcelona lleva unos años ya impartiendo cursos veraniegos en los que el cómic es protagonista. El responsable y coordinador de esos cursos es uno de nuestros socios, el incansable e incombustible Antoni Guiral, que este año imparte conocimientos sobre historieta en el ámbito académico por partida doble:

EL MANGA, es un curso que tratará sobre cómic japonés, su historia, evolución y expansión industrial, dando fe de la importancia de su lenguaje y de su cultura iconográfica, que ha contagiado otras culturas. Participaran historiadores, traductores y editores de manga, expertos en cómic oriental y otros importantes estudiosos. Una oportunidad única de conocer el tipo de cómic que ha encandilado a nuestra juventud y que ha reconfigurado los universos de ficción que se imaginan hoy en los cómics de Oriente y Occidente. El curso se imparte entre el 1 y el 5 de julio.

LA DONA EN EL CÒMIC, es un curso que tratará el tema de la mujer en la historieta, su presencia y tratamiento. Contará con una socióloga, un guionista, una editora, una escritora, representantes de asociaciones relacionadas con los derechos del a mujer y con dos autoras historietistas, una de ellas, socia nuestra:  Marika Vila (también incombustible y excepcional). Tendrá lugar del 8 al 12 de julio y promete ser muy interesante, amén de tocar un tema hoy de candente actualidad como es el del valor y la posición de la mujer en nuestra cultura y en nuestros medios de comunicación, un apartado en el que aún queda mucho por mejorar.

Aún es posible matricularse en ambos cursos, integrados en Els Juliols, el conjunto de actividades académicas que desarrolla esta universidad en julio. En esta dirección disponen de las instrucciones para informarse y participar:

http://www.ub.edu/juliols/infogeneral.php



ACyT. Recomendando educarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario