/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: MUJERES EN CARMONA. EXPO DE NOWEVOLUTION

martes, 21 de febrero de 2012

MUJERES EN CARMONA. EXPO DE NOWEVOLUTION

En el número que actualmente está publicando Tebeosfera en su revista (el nº 9, posible de seguir tanto en www.tebeosfera.com como en http://tebeosfera.blogspot.com) estamos trabajando sobre un tema con el que pocos se han atrevido: la representación de la mujer en el cómic, con especial dedicación a su dimensión erótica y su presencia en los cómics pornográficos.
Este es un tema que siempre nos ha atraído, por ser la figura femenina la más iconizada, cosificada y manipulada de todas las usadas en la historieta, y que ha evolucionada en paralelo a la consecución de logros sociales y de igualdad por las mujeres a lo largo del tiempo. Para nosotros es muy buena noticia, por lo tanto, saber que una de las exposiciones que se mostrarán en Carmona, en el marco de las III Jornadas de Encuentro con Autores Carmona en Viñetas será de mujeres y con obras de mujeres.

Estas jornadas se inauguran el jueves, día 23 de febrero, en un acto oficial que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de la ciudad, centro neurálgico desde el que la organización viene celebrando todos los años este encuentro. La inauguración será a las 17 horas, y a las 18 horas tendrá lugar el primer acto importante: la apertura de la exposición Las mujeres en el manga. Autoras de Nowevolution, una muestra con obras de Laura Kjiowe y Studio Kawai que podrá disfrutarse en el Centro de la Universidad Pablo  Olavide en Carmona.

Como decíamos, una buena forma de abrir estas jornadas, con mujeres, con autoras. ¡Estamos de enhorabuena, no se te ocurra faltar!


En la imagen superior, la fachada de la Biblioteca Municipal. No tiene pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario