/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: EXPOSICIÓN DE TEBEOSFERA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

martes, 9 de noviembre de 2010

EXPOSICIÓN DE TEBEOSFERA EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA



Entre el 5 y el 25 de noviembre de 2010 se puede visitar (y leer) la exposición titulada El lenguaje de los cómics en el Vestíbulo de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla , una muestra divulgativa comisariada por Paco Martos, teórico de la historiea, colaborador de Tebeosfera y coordinador del Aula de cómic ligada al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.


La muestra trata de hacer un recorrido panorámico sobre la historieta como medio, describiendo su lenguaje, sus intérpretes e integrantes, el modelo industrial que lleva detrás y algunos otros elementos definitorios, todo ello partiendo de un grupo de apartados escogidos desde Tebeosfera e ilustrados con sendas fichas de nuestro Gran Catálogo de la Historieta, que sirven de ejemplo de lo expuesto en cada panel.


Los paneles, basados en una idea del director de Tebeosfera, que redactó los textos, han sido diseñados por Rafael Ruiz Dávila. Hemos escogido cuatro de estos paneles para ilustrar la presente entrada y quede constancia del contenido de la muestra.

Participaron en el montaje: Lucía Seco, Mónica Cosme y Agustín Gª Zurro. El día 9 de noviembre se publicó un vídeo sobre la exposición en el sitio web de Aula de Cómic: http://www.auladelcomic.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario